Luego de que se dieran a conocer las diapositivas presentadas por la carpeta administrativa de la ministra de salud, Carolina Corcho. 

El diseño de la presentación ha generado todo tipo de comentarios por los internautas y medios de comunicación, debido a que las imágenes no tuvieron el diseño adecuado para la presentación de la entidad, ni mucho menos para el tema que se pudo en discusión. Es por esto que muchos han asegurado que las diapositivas parecen de jardín infantil. 

En los últimos días, uno de los temas más controversiales y a su vez uno de los que más ha generado comentarios e incertidumbre entre los colombianos es la tan mencionada “Reforma de la Salud”. Según ha mencionado el presidente Gustavo Petro y su equipo presidencial, la reforma plantea la eliminación de las EPS de Colombia, lo cual podría generar grandes cambios en la prestación de los servicios de la salud en el país. 

Por otra parte, se filtraron imágenes de la presentación realizada por parte del ministerio de salud, donde se logra observar la carencia de creatividad como lo han indicado muchos internautas a través de trinos en Twitter, a subir las imágenes son ilustraciones antiguas y formatos que no son los adecuados para el tema correspondiente a la presentación. Debido al diseño de la presentación, muchos internautas y representantes políticos han manifestado lo siguiente: “La misma gráfica que usaron en la presentación en la Comisión Séptima del Ministerio de Salud, fue plagiada de un trabajo presentado por José Leonardo Ruales. Todavía no perdemos la capacidad de asombro con este gobierno”, indicó la Senadora María Fernanda Cabal.

 

Asimismo, el partido político Cambio Radical trino que: “Siendo sinceros, no hay muchas diferencias entre los planes del personaje de los Simpsons que estafó a Springfield con el monoriel y las diapositivas que presentaron por parte del Ministerio de Salud a algunos Congresistas de la Comisión Séptima sobre la Reforma a la Salud”, se informó la cuenta oficial de Twitter del movimiento político Cambio Radical.