Al despacho de la presidenta de la Corte Constitucional, Cristina Pardo, llegó en las últimas horas una carta firmada por David Cote, quien representa a las comunidades cristianas, en la que hacen una clara y contundente exigencia.
De acuerdo con la misiva, se pide abstenerse de incluir en el orden del día la revisión de temas como la despenalización del aborto, eutanasia y el suicidio asistido, que están en la agenda de discusión del alto tribunal.
Hasta tanto no se posesione en propiedad la nueva magistrada de esa corporación, Natalia Ángel. En la misiva le solicitan a Pardo no acceder a las presiones de debatir y decidir sobre estos temas antes de la llegada de la togada.
«Solicitamos que el estudio de las demandas y la despenalización del aborto, la eutanasia en pacientes no terminales y el suicidio asistido, sean incluidas en el orden del día hasta que se posesione en propiedad la magistrada electa», se precisó.
Esta es la carta enviada por las comunidades cristianas a la Corte Constitucional
E insisten en la programación de audiencias en las cuales puedan participar representando a la comunidad cristiana del país. En otras palabras: Que la discusión sobre estos trascendentales asuntos sea pública.
Y es que en la comunicación se advierte que el magistrado saliente Alberto Rojas Ríos habría tomado como punto de honor que antes de terminar su periodo se logre aprobar la despenalización del aborto en el país.
«La majestad de la justicia no puede estar supeditada a egos personales. Las decisiones en estudio son cambios sustanciales de sociedad, que requieren el mayor rigor y respeto», señaló Cote.