Rodrigo Romero Hernández, Copresidente del Partido Verde en Colombia, fue sorprendido mientras conducía en aparente estado de embriaguez por la calle 34 con carrera 33 en Bucaramanga, Santander. Al momento de su detención, portaba un permiso de libre circulación expedido por el Senado de la República y conducía un vehículo de placas HWL 379 adscrito al Congreso de la República, bajo el nombre de Iván Leonidas Name Vásquez, actual presidente del Senado.
Lea también: Enrique Gómez denunció a representantes a la cámara del Partido Verde
“En el momento de requerir el vehículo contaba con un permiso de circulación expedido por el Senado, sin embargo eso no lo exime de las pruebas de alcoholemia. Por eso se le hizo el procedimiento y arrojó positivo con grado 3″, confirmó Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga.
En las últimas horas, luego de recibir múltiples críticas y señalamientos, Romero habló sobre lo ocurrido. En su versión, confirmó que efectivamente fue sorprendido conduciendo una lujosa camioneta con un nivel de alcoholemia grado 3, después de jugar un partido de fútbol con sus amigos.
Video: Director de Tránsito de Bucaramanga habla sobre alcoholemia de Rodrigo Romero, Director del Partido Verde
Director de Tránsito de Bucaramanga informó que al copresidente del Partido Verde, Rodrigo Romero, le suspendieron la licencia por 10 años por manejar en grado 3 de alcoholemia. La camioneta del Congreso, al servicio del senador Iván Name, permanecerá en los patios #VocesySonidos pic.twitter.com/xDNXtnS3JJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 10, 2023
“Nos tomamos unas cervecitas y jugamos fútbol la verdad pero ustedes saben que eso marca en ese aparato, es más ya venía al apartamento pero desafortunadamente no tenía conductor porque la Unidad Nacional de Protección no me ha vuelto a dar la protección”, dijo Romero a Caracol Radio.
En la entrevista radial, pidió excusas por lo ocurrido: “yo reconozco que fue un error, pido excusas a todas las personas que han visto y me conocen. Fue un error que obviamente uno no puede volver a cometer y ante este medio pido excusas a todo el pueblo colombiano”, agregó.
Además: El tenso cruce del Ministro de Salud con el Partido Verde
Vale la pena que por conducir ebrio, el copresidente del Partido Verde deberá pagar una multa de 26 millones de pesos, le suspendieron su licencia de conducción por 10 años y su camioneta de alta gama será inmovilizada por diez días.
Borracho muy borracho borracho hasta el amanecer, el presidente del partido verde lo pillan borracho manejando la camioneta del presidente del congreso pic.twitter.com/gZ9hy0cWD6
— Luciana Mora (@LucianaMora10) December 10, 2023