Medellín, Antioquia. Miércoles 10 de julio de 2024. Mientras hay gran expectativa por lo que será el partido entre Colombia y Uruguay en semifinales de la Copa América, el espectáculo del fútbol distrae lo que pasa con los recursos públicos.

En Medellín, para fomentar la cultura del fútbol, el INDER ha venido contratando varias pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección Colombia. Pero llama la atención que lo hizo con un mismo contratista y, como si fuera poco, bajo la modalidad de contratación directa.

Al parecer no les importó cuántas empresas de logística y servicios de espectáculo pudieran prestar el servicio, sino que eligieron un contratista a dedo y le entregaron el millonario contrato. Mientras tanto, en Medellín le dan pan y circo a la gente con los partidos de la Selección Colombia.

Lea también: Contratación directa: ¿Mecanismo de moda en Medellín?

Hoy parece que esta modalidad está de moda en la nueva administración: bajo el pretexto de cuantías mínimas, ejecutan contratos millonarios por encima de 150 millones de pesos. Uno de los más recientes ejemplos son las pantallas gigantes que se pusieron para ver los partidos de la Selección Colombia en la Copa América, esto a pesar de tener transmisión abierta.

Nación Paisa conoció el contrato firmado con la empresa ‘Solución Completa Eventos y Consultoría S.A.S – SCEC S.A.S’, cuyo representante legal es Luis Guillermo Molina Gutiérrez, por un valor total de ciento cincuenta y siete millones ochenta mil pesos ($157.080.000 COP).

Este contrato se firmó con el fin de «prestar los servicios profesionales de apoyo a la gestión y de operación logística, para la transmisión de los partidos de colombia en el marco de la Copa América 2024», con una duración de 38 días que incluye logística, pantallas o desplegadores para proyección, silletería para auditorios o estadios o uso especiales. exhibiciones y ferias comerciales.

Llama mucho la atención los apellidos del contratista: Molina Gutiérrez. ¿Tendrá algo que ver con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga o el Secretario Privado, Simón Molina Gómez?

Consultamos a la Alcaldía de Medellín, quienes hasta el momento han negado que exista relación alguna con el contratista, al que le han estado haciendo adiciones al contrato con cada fase que avanza la Selección Colombia en la Copa América: negocio redondo para el contratista Gutiérrez Molina.

Contexto: Medellín contrata cuatro pantallas gigantes para la Copa América

Para que la ciudadanía disfrute de la Copa América, el principal torneo continental oficial de fútbol, que se disputa por estos días en Estados Unidos, la Alcaldía de Medellín dispuso de cuatro pantallas gigantes en las que se proyectarán los partidos de la Selección Colombia en la fase de grupos.

Las pantallas están ubicadas en la cancha polideportiva cubierta El Compromiso, en la comuna 1-Popular; la cancha polideportiva cubierta Parque Gaitán, en la comuna 3-Manrique; en el Centro de Integración Cultural y Deportivo Florencia, en la comuna 5-Castilla; y en la cancha polideportiva cubierta de la UVA San Javier, en la comuna 13.

La transmisión del partido de Colombia contra Uruguay también se verá en pantallas gigantes

 Hoy miércoles 10 de julio, a las 7:00 de la noche, se jugará la semifinal de la Copa América, con el encuentro entre la Selección Colombia y la Selección Uruguay, el cual se verá en Medellín en cinco pantallas gigantes.

El Inder las instalará en Andalucía La Francia (comuna 2-Santa Cruz), Parque Gaitán (comuna 3-Manrique), Los Mangos (comuna 6-Doce de Octubre), El Vergel Los Cerros (comuna 9-Buenos Aires) y la Unidad Deportiva de Belén Rincón (comuna 16-Belén).

Le puede interesar: Escándalo: ¿Contratación fantasma en Buen Comienzo Medellín?

“Hemos impactado a casi 9.000 personas. Es puro fútbol en paz viendo los partidos de la Selección Colombia. Mañana vamos a estar en cinco lugares para que nos acompañen. Allí va a estar la gente del Inder haciendo recreación antes y durante el partido”, dijo el director del instituto, Eduardo Silva Meluk.

El pasado sábado, unas 3.450 personas disfrutaron del encuentro entre Colombia y Panamá en siete pantallas gigantes ubicadas en placas polideportivas administradas por el Inder y en el coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa. Las tres jornadas de la fase de grupos congregaron a más de 5.250 ciudadanos.

Editorial Nación Paisa.