Las labores de rescate y búsqueda continúan en los dos países, pese a que la ONU presenta problemas para brindar ayuda humanitaria a Siria.
Por su parte, el primer ministro británico Rishi Sunak dio a conocer sus condolencias hacia las dos zonas afectadas por los terremotos que los han sacudido recientemente, pues las afectaciones han dejado daños insuperables, asimismo prometió el apoyo incondicional de Reino Unido. También fueron enviadas 77 personas dentro del equipo de rescate y búsqueda, para reforzar los que ya están en las zonas afectadas.
La ONU informó que ha presentado problemas para enviar ayuda humanitaria a Turquía y Siria, debido a los rebeldes de Siria, pues han prohibido el ingreso de la organización, complicando el estado de las personas atrapadas debajo de los escombros. En las zonas afectadas de Siria, ya van más de una década en guerra contra el régimen de Damasco, cabe aclarar que la única vía de acceso cruza con el límite de Turquía, donde hay una sola ruta de acceso.
Hasta el momento se han conocido las historias de varios niños atrapados que han sido rescados por los equipos por los equipos de apoyo humanitario enviados a Turquía y siria, en donde varios niños han logrado sobrevivir, luchando por su vida y aguantando las dificultades mientras están atrapados debajo de los escombros, mientras que los rescatistas sobreviven al frío y las réplicas constantes y peligro del estado de las pocas estructuras que no se derrumbaron del todo, pero que generan riesgo para todos.