Una noticia que enluta a la familia de Atlético Nacional se confirmó este sábado, justo en la antesala de una nueva edición del clásico paisa, que se disputará este domingo (8:15 p.m.) ante Independiente Medellín, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2022.
Fabián Alberto Betancur Pérez, más conocido como ‘El Fuicioso’, murió como consecuencia de un fuerte golpe tras caer a una quebrada cerca a su casa, en Bello (Antioquia). El deceso fue confirmado en las últimas horas por Claudia Gómez, su pareja sentimental.
El hombre, según reportaron las autoridades, vivía con su esposa en una canalización cercana a una de las vías del metro de Medellín, cuando el pasado jueves sufrió el mortal accidente. Su cuerpo fue encontrado por efectivos del CTI de la Fiscalía.
El joven, quien se dedicaba al rebusque en las calles, se volvió famoso en las redes sociales hace siete años por un video en el que le preguntaban acerca de su opinión sobre la infidelidad, pero terminó despachándose en elogios a su equipo del alma. Justamente en la víspera de un derbi montañero.
«Pues yo opino qué, sabe qué, todo bien, todo bonito, solo Nacional a morir. Sabe qué, solo Nacional, juiciosos. Un 3-0 hoy con la ayuda de Dios, solo verde a morir. Somos de los mejores. ¿Infidelidad? Qué gente más irresponsable en esta vida, ome. Dios los bendiga», dijo.
En pleno auge de las redes sociales en el país su video se convirtió en tendencia. E incluso canales de YouTube de la época, como el de Internautismo Crónico, le sacaron jugo a sus declaraciones y le hicieron una canción, con la promesa de darle las ganancias para hacer de su existencia algo más llevadero.
Hace solo cinco días, Betancur Pérez había solicitado a través de las cámaras de Telemedellín, ayuda de los entes gubernamentales y de los ciudadanos para mejorar su condición de vida, la cual estaba en serias dificultades por la falta de oportunidades laborales.
«Yo le pido mucho a la Alcaldía que me ayude, que me colabore. Estamos en la calle, me duele mucho», expresó el ‘Fuicioso’, angustiado por su situación económica, y con la esperanza de que este nuevo contacto con los medios de comunicación le ayudara en su realidad.