Un juez de conocimiento condenó a Juan Fernando Ospina Torres a 46 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable del doble homicidio ocurrido en el barrio Robledo de Medellín el 8 de septiembre de 2023.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron demostrar que Ospina Torres siguió a las víctimas desde una tercera motocicleta y suministró su ubicación a los sicarios, quienes perpetraron el crimen desde otra moto.
Las víctimas, que también se movilizaban en motocicleta, fueron atacadas a tiros. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial.
El hoy condenado fue capturado en noviembre de 2023 por la Policía Nacional en el barrio El Salvador. La sentencia reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia en la ciudad.
Asegurados dos presuntos responsables del asesinato de un profesor y líder LGBTIQ+ en Medellín
Los procesados le habrían hurtado a la víctima sus tarjetas bancarias y realizaron compras por seis millones de pesos.

En hechos similares, dos hombres fueron enviados a prisión como presuntos responsables del homicidio y robo del docente universitario y líder de la comunidad LGBTIQ+ Mateo Jaramillo Naranjo, ocurrido el pasado 17 de enero en Medellín.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba habrían ingresado al apartamento de la víctima en el barrio Laureles, donde lo amarraron, golpearon brutalmente y asfixiaron.
El cuerpo del profesor fue hallado al día siguiente con múltiples hematomas y graves lesiones en su rostro, cuello y extremidades. Tras el crimen, los agresores presuntamente robaron su celular, tarjetas bancarias y documentos, utilizando los medios de pago para realizar compras por seis millones de pesos.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Aunque no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.