En las últimas horas, Claudia Carrasquilla se reunió con un comerciante implicado en una denuncia por altos niveles de ruido en el barrio Robledo El Diamante. Hace unos días la concejal había señalado al establecimiento por esta situación.

“Estuve reunida con Esteban, propietario de La Palma Food Drinks que queda ubicado en el barrio Robledo El Diamante. Semanas anteriores, yo a través de las redes hice una denuncia porque a su vez, recibí quejas de la comunidad donde estaban señalando que el establecimiento de comercio de Esteban estaba violando los niveles de ruido y de convivencia en el sector”, explicó Carrasquilla.

El mismo comerciante fue quien buscó a Carrasquilla para evitar que el escándalo llegara a mayores. “Por eso, él hoy me buscó, lo escuché, le contamos cuál es la normatividad que ellos como comerciantes de establecimientos de comercio de la noche deben implementar para tener una sana convivencia”, añadió la concejal del Centro Democrático.

En vez de agrandar el problema, ambos se reunieron personalmente para solucionar el problema y llegar a un acuerdo de convivencia con la comunidad, mediante la intermediación de la concejal.

“Él ha accedido hoy a que saquemos este vídeo juntos, porque la idea no es solamente dar garrote, sino también buscar la solución frente a esta problemática porque hay dos partes, los comerciantes que le dan empleo a las personas y los residentes de los sectores que también tienen derecho a convivir tranquilos, a dormir tranquilos en la noche y Esteban les va a contar hoy, cuál es el compromiso que adquirimos no solamente con la concejal, sino con esa con ese sector de Robledo El Diamante”, añadió Carrasquilla.

El comerciante de Robledo El Diamante agradeció el gesto de la concejal, se disculpó con los afectados y anunció cambios:

“Muchas gracias por habernos recibido, queremos decirle, no solo a los comerciantes, sino también a nuestra comunidad que la Alcaldía el Concejo, todos están en pro de nosotros y para que tengamos una muy buena sana convivencia, queremos reiterar que tuvimos algunas falencias en días anteriores por la cuestión del ruido y del espacio público, pero entonces queremos invitar a todo el sector de comercio, a toda nuestra comunidad de que desde el día de hoy se comienza una mesa de trabajo y vamos a crear algo muy importante, no solo para Robledo sino para todo Medellín, que los comerciantes y la comunidad podemos convivir y poder trabajar juntos en pro de nuestros niños y de nuestro futuro”.

Claudia Carrasquilla agradeció al comerciante y se comprometió personalmente a velar porque haya una sana convivencia entre el comercio y los habitantes de Robledo El Diamante.

“Esteban de verdad que muchas gracias por ese compromiso. Para mí como concejal es muy importante, yo les explicaba ahorita que yo represento la comunidad y así como yo recibo las denuncias y las quejas por el tema del exceso de ruido, pues también tengo la obligación de escucharlos a ustedes como comerciantes, de escuchar también su versión y para mí es muy gratificante que en verdad hayas venido el día de hoy y hayas generado este compromiso, no solamente conmigo, sino con la comunidad de tu sector, lo hablamos esta mañana, la importancia que es la sana convivencia, lo importante que es todos poder vivir en Medellín y tener sus propios espacios, de verdad que te agradezco mucho y accedo también a esa invitación que me estás haciendo para que juntos podamos iniciar un proceso con los demás comerciantes de la noche para que podamos trabajar de esa necesidad que hay de cuidar nuestro sectores”, le contestó Carrasquilla.

Finalmente, Esteban, el comerciante, finalizó con el siguiente mensaje: “Muchas gracias, doctora Claudia y queremos invitar a todos los comerciantes de nuestro sector. de nuestra comuna 7, que nuestro establecimiento es bienvenido para recibirlos a todos y que vamos a crear un grupo de trabajo para que nuestra ciudad y nuestra sociedad podamos convivir juntos”, puntualizó.