La administración Distrital, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, alistan los refuerzos en los operativos de control para evitar la venta y uso de pólvora y avanzar con actividades de prevención en todos los territorios en medio de la celebración de fin de año 2023 y el inicio del 2024.
“Este es un llamado a la ciudadanía, porque yo creo que ya en muchos años venimos haciendo campañas de prevención frente a este tema, hemos sido reiterativos, no solamente en esta época de Navidad sino durante todo el año, frente a los perjuicios que trae la quema de pólvora. Que bueno que la gente dedicara ese recurso que gasta en pólvora en otras obras benéficas para su comunidad, para su familia y evitar momentos de tristeza, lo contrario que lo que significa la Navidad”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.
De esta manera serán entonces 900 los uniformados de la policía los que reforzarán la seguridad en las diferentes zonas de la ciudad de Medellín y los otros municipios del Valle de Aburrá, además durante el fin de semana se tendrá el apoyo del Halcón de la Policía Metropolitana y la instalación de un puesto de mando unificado con las principales autoridades para monitorear y prevenir cualquier emergencia en la ciudad.
Las autoridades hicieron un llamado de atención a todas las comunidades a llevar la fiesta en paz de fin de año y además evitar a toda costa cualquier comportamiento que viole el código policial y que altere la sana convivencia.
“Aprovecho también de una vez para hacer un llamado a la comunidad en el comportamiento de este fin de año. Hay que celebrar es con alegría por lo general navidad el recuerdo que uno tiene de su niñez, es como reencuentro de felicidad y no que genere otras cosas diferentes, porque es un reencuentro con la familia con sus amigos de siempre y eso es lo que queremos a todos desearles un feliz término de año y la bienvenida del nuevo año 2024, que sé que para todos va a ser el mejor”, complementó el Secretario de Seguridad y Convivencia.
Cabe recordar que las autoridades mantienen el ofrecimiento de hasta $5 millones de pesos en recompensa para quién denuncien cualquier distribuidora clandestina e ilegal de pólvora y cargamentos de este material explosivo que pongan en peligro la vida de la comunidad.