Las Navidades Saludables son una estrategia de la Secretaría de Salud, con la que se espera beneficiar a un poco más de 3.300 habitantes del Distrito. Esta apuesta, que tiene como objetivo sensibilizar y motivar a los niños, niñas y sus familias a que desarrollen hábitos saludables para el cuidado de su salud y su vida en época decembrina, propone disfrutar, a través de una obra de teatro, la magia de una historia que los invitará a descubrir emociones como el enojo, la tristeza, el miedo y la alegría, pero que además les enseñará cómo vivirlas y gestionarlas de una manera saludable.
Serán 21 funciones en las que los asistentes, grandes y pequeños, comprenderán la importancia de la salud mental para vivir una vida con bienestar. Estas actividades se realizarán hasta el 16 de diciembre en el Teatro Laureles (transversal 39B, circular 2 – 46).
“En la Alcaldía de Medellín continuamos fortaleciendo la salud mental de nuestros niños. En esta ocasión queremos invitarlos al Teatro Laureles con nuestra obra ‘Me Siento Así’. Aquí estamos enseñándoles a nuestros niños a procesar las emociones. Puede ingresar el adulto responsable y el menor. En promedio estamos teniendo 160 cupos por cada una de las funciones. Hay días en donde realizamos 2 y 3 funciones, según lo haya elegido la comuna. Los esperamos”, dijo la secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal.