Hasta el 2 de julio se realizarán cinco asambleas zonales que abarcan las 16 comunas y los cinco corregimientos donde se socializarán los alcances, funciones e impactos del Comité de Creencias y Cultos en Medellín y, a su vez, se elegirán los cinco representantes de la mesa directiva de esta instancia, la cual se encargará de trabajar por la garantía del derecho a la libertad religiosa y de cultos en la ciudad.
En Medellín ya fue aprobada la Política Pública de Libertad de Creencias y Cultos, y será el comité que se elija esta semana el encargado de apoyar la formulación, implementación y evaluación de esta política en la ciudad.
El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, destacó y agradeció la masiva acogida que tuvo este proceso en la ciudad e invitó a quienes se inscribieron para que tomen una decisión a conciencia en los comicios: “En cada uno de los 17 puntos habilitados se podrán acercar los mayores de 18 años pertenecientes a alguna iglesia para hacer esta elección. En la Medellín Futuro, la diversidad y el respeto por el otro son primordiales para construir la democracia imparable”.
El proceso de elecciones se desarrollará en los lugares, fechas y horarios descritos a continuación:
En total fueron 3.771 personas inscritas para votar. Este es el primer ejercicio democrático para la elección del comité a nivel país y le será presentado a la ciudad el 4 de julio, Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.