Con bingos, música y actividad física, la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, rindió homenaje a los adultos mayores de la ciudad, en un evento realizado en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Allí, con la presencia del alcalde Daniel Quintero Calle y 5.000 beneficiarios del programa ‘Canas al Aire’, se recordó la importancia de esta población para la ciudad, por su experiencia, legado y sabiduría.
«Este de Canas al Aire es uno de los programas más bonitos que tiene la Alcaldía de Medellín, por medio del INDER, porque trabaja sobre dos cosas: lo físico y lo mental», destacó Quintero Calle.
«En Medellín hay mucha gente con mucha depresión y cuando una persona tiene depresión, cae en las drogas, en el alcoholismo y por eso tener sana la cabeza es muy importante. Tener sano el cuerpo sana también la cabeza», añadió el mandatario.
Con esta estrategia, el INDER Medellín atiende a más de 34 mil adultos mayores con oferta de actividad física. Actualmente reciben tres clases a la semana fomentando en ellos hábitos de vida saludable y contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiocerebrovasculares.
«Para el INDER Medellín la población adulta mayor es muy importante, ellos son la sabiduría, el conocimiento y la experiencia», expresó Carlos Romero, director de la entidad.
«Ver su energía, su tenacidad y organización hacen que sean personas de toda nuestra admiración y por eso estamos felices de compartir este día con ellos», agregó Romero.
Por su parte, Dora Cardona, usuaria de ‘Canas al Aire’, expresó que las actividades del INDER son importantes «porque son calidad de vida, por eso es que nosotros nos mantenemos contentos, alegres y eso es salud. Hacemos gimnasia, juegos, bingos, tertulias y la pasamos súper».
En las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, el INDER cuenta con 723 puntos de atención para el adulto mayor. Cada formador cuenta con 10 grupos que son atendidos de lunes a sábado.