En las últimas horas, la Alcaldía de Medellín desmintió una circular falsa que al parecer fue entregada a varios trabajadores de comidas rápidas, a nombre de la Subsecretaría de Espacio Público.

«Queremos informar que este comunicado, que se ha entregado en algunos lugares de la ciudad, es falso. Invitamos a la ciudadanía a no compartir información errada y a denunciar estos casos», cita la cuenta oficial de la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Taxistas de Medellín anuncian demanda contra Fico Gutiérrez

La carta iba dirigida a comerciantes de Robledo Santa María, sobre la invasión del espacio público y el deterioro del medio ambiente. En la comunicación falsa, también suplantaron la identidad de Corpoambientales, con logos incluidos.

En la comunicación, señalaban que el uso de carpas, sillas, mesas, cilindro de gas y otros elementos se encontraban deteriorando el medio ambiente, intentando asustar a los comerciantes informales del sector.

De esta manera, asustaban a los comerciantes señalando que si no abandonaban el lugar, procederían a decomisar y a destruir sus elementos de trabajo, entre otras medidas correctivas.

Le puede interesar: Roban artículos de carro de la Alcaldía de Medellín en El Poblado

Aunque no menciona nombres, la carta va dirigida a «señora de comidas rápidas», en lo que parece ser un problema comunitario por la presencia de venteros en el sector. No obstante, suplantar a las entidades públicas es un delito.

Según el Artículo 296, Falsedad personal, el que con el fin de obtener un provecho para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre, edad, estado civil, o calidad que pueda tener efectos jurídicos, incurrirá en multa, siempre que la conducta no constituya otro delito.