A esta hora el Comandante de las Fuerzas Militares, el General Helder Fernan Giraldo Bonilla, junto a su Estado Mayor, se encuentra en el departamento de Antioquia.
El alto oficial llegó hoy sábado 17 de febrero de 2024 para verificar el dispositivo de seguridad adoptado por la tropas y liderar la búsqueda de los responsables del asesinato de los cuatro militares, en zona rural de Segovia, Antioquia.
Lea también: Ejército rescató dos personas secuestradas en Coveñas, Sucre
Hay que resaltar que una comisión del Comando General de la Fuerzas Militares se encuentra monitoreando la evolución y el estado de salud de los uniformados heridos, quienes se encuentran en un centro médico de Barrancabermeja.
Los cuerpos sin vida de los Comandos asesinados se encuentran en Medicina Legal de Medellín, Antioquia a la espera del trámite forense que debe adelantarse allí. Posteriormente serán trasladados a sus lugares de origen donde serán despedidos junto a sus familiares y amigos, con los respectivos honores militares.
Le puede interesar: Ejército rescata a menor de edad en medio de combates contra el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
Vale la pena recordar los nombres de los soldados asesinados en Segovia, Antioquia:
1. Nilson Javier Guzman Castrillon – Oriundo de CAÑAS GORDAS – ANTIOQUIA.
2. Brayan Hoyos MERCADERES-CAUCA
3. Anner Eduardo Lerma Gil – Barrancabermeja, Santander.
4. Yeison Andrés Medina Camayo- San José de Fragua, Caqueta.
Ministerio de Defensa lamenta muerte de soldados en Segovia, Antioquia
Expresamos nuestras condolencias a las familias de los soldados profesionales del Ejército Nacional, Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Abner Eduardo Lerma, asesinados en enfrentamientos con el Clan del Golfo en zona rural de Segovia, Antioquia. Un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados resultaron heridos y están recibiendo atención médica en Barrancabermeja. Nuestra solidaridad a las familias de los soldados fallecidos y una pronta recuperación a los militares heridos. Las operaciones militares en la región se mantendrán para capturar a los responsables y proteger a las comunidades.