Bogotá D.C., 28 de febrero de 2024. Para crear una red de seguridad vial en el hemisferio occidental, el Ministerio de Transporte de Colombia y el Departamento de Transporte de Estados Unidos firmaron un Memorando de cooperación.
El memorando para la seguridad vial en el país busca reducir los altos costos asociados con las deficiencias en seguridad en las vías incluyendo personas, vehículos, velocidades y atención posterior a colisiones.
El Memorando busca prevenir al menos el 50% de las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para el año 2030.
El memorando contempla el intercambio de conocimientos e investigación el cual aportará al desarrollo vial de la región y mejorará la calidad de vida de todos los colombianos, explicó el ministro de Transporte, el señor William Camargo.
“Nuestro hemisferio enfrenta desafíos únicos en materia de seguridad vial que se beneficiarían de un mayor intercambio de conocimientos, investigación y promoción. Como expertos en la región debemos ayudarnos mutuamente en nuestra búsqueda compartida de reducir las muertes y las lesiones”, puntualizó.
Le Puede Interesar : CDAV anuncia inversiones para mejorar la movilidad en Cali
En la firma del Memorando participaron el ministro de Transporte, el señor William Fernando Camargo Triana y la señora Polly Trottenberg, subsecretaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos, y las delegaciones de los países Belice, Brasil, Canadá, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Surinam asistieron como testigos.
Pacto por la Movilidad Sostenible
El Gobierno de Colombia, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), implementó durante el año anterior 2023 un plan para poder generar conciencia y reducir la siniestralidad en el país.
Potenció un Pacto por la Movilidad Sostenible, Segura y Saludable en los territorios donde se capacitaron autoridades de tránsito y locales, se implementaron campañas de sensibilización vial y se fortalecieron los controles en las carreteras.