La Comisión Tercera del Senado aprobó este martes 22 de mayo de 2024 en tercer debate el proyecto de ley que busca incentivar la donación a los bancos de alimentos y combatir el hambre a través de beneficios tributarios a los donantes.

La iniciativa, de autoría de la Representante del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, busca promover la donación de alimentos en buen estado para ser distribuidos entre las comunidades más vulnerables, que están comiendo menos de tres comidas al día.

«Necesitamos seguir trabajando para incrementar la cantidad de alimentos donados y hacerlos llegar cada vez a más personas en todo el país. Por eso, en nuestro proyecto, buscamos eliminar las barreras tributarias e incentivar la donación para las empresas que decidan contribuir con nuestro reto de que más de 13 millones de colombianos puedan tener el derecho a comer», puntualizó la congresista.

Le puede interesar: No hay riesgo de desabastecimiento de alimentos: Minagricultura

«Con este proyecto, buscamos que haya más donantes a los bancos de alimentos, que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasarían de un 25% al 37% e incluye los elementos de aseo e higiene» subrayó Robayo Bechara.

La vocera del Partido de la U en la Cámara de Representantes agradeció el apoyo de los demás Senadores y aseguró que este proyecto de ley permitirá ganarle la batalla a la inseguridad alimentaria y al hambre que hoy afecta a millones de compatriotas de escasos recursos en las diferentes regiones del territorio nacional.

La iniciativa pasa a su cuarto debate en Plenaria del Senado, donde se espera que sea aprobado, ya que trae consigo un beneficio social de más de $7.3 billones anuales, concluyó la legisladora Saray Robayo Bachera. En la actualidad, operan cerca de 25 bancos de alimentos en Colombia.