En el Estadio Defensores del Chaco, la Selección Colombia logró un nuevo triunfo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a Paraguay en un duelo muy intenso, que terminó sufriendo.
Colombia llegaba a este partido con el ímpetu de haberle ganado a Brasil en la jornada anterior en Barranquilla, por lo que tenía la tarea de lograr el puntaje perfecto en esta doble jornada.
Dominio en gran parte del partido
Rápidamente a los nueve minutos de partido se presentó una acción en el área paraguaya, en la que el árbitro del partido pitó una mano de Omar Alderete y sancionó penalti para Colombia, que llegó a la apertura del marcador tras un buen cobro de Rafael Santos Borré.
Colombia dominó gran parte del primer tiempo y el mismo Borré tuvo en sus pies la posibilidad de anotar el segundo gol, pero mandó su disparo cruzado a un lado del poste derecho. Luego, James Rodríguez remató desde afuera del área y estrelló el balón en el travesaño.
El partido siguió siendo un monólogo colombiano insistiendo para buscar más goles, pero la falta de puntería le impidió aumentar la ventaja. No fue la mejor noche de Luis Díaz, que tuvo la opción más clara del segundo tiempo tras un pase magistral de James Rodríguez, pero que el arquero Carlos Coronel evitó que se aumentaran las distancias.
Paraguay recurrió a un viejo conocido de la ‘albirroja’ para encontrar el empate. Óscar ‘Tacuara’ Cardozo ingresó para darle mayor volumen a ataque paraguayo. De hecho, el primer balón que tocó, casi termina en gol, pero Jhon Lucumí evitó que los paraguayos celebraran.
Colombia sufrió mucho en los últimos 15 minutos. Los cambios que hizo Néstor Lorenzo no sentaron bien en el equipo y conforme fue pasando pero, el tiempo, el equipo aguantó todas la embestidas de los dueños de casa.
Al final, es un triunfo que aumenta las ilusiones de Colombia, pues de a poco se acerca al objetivo de asegurar un cupo en el mundial.