Medellín, Antioquia (Colombia). Viernes 18 de octubre de 2024 – @NacionPaisa – En las últimas horas, se hizo viral un video en las diferentes redes sociales, en el que un ciudadano confronta al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al encontrárselo en un reconocido restaurante de Bogotá.

Si bien no tiene nada de malo que el mandatario tenga su tiempo de esparcimiento en privado, a muchos les molesta el hecho de que se presenten constantes viajes por fuera de Medellín para visitar ciudades como Cartagena y Bogotá, donde además atiende temas de ocio como se evidencia en algunos videos.

No puede ser que en una ciudad con serios problemas, la cabeza visible esté ausente en momentos clave, en donde lamentablemente su equipo de trabajo no ha sabido tomar las mejores decisiones y se han generado escándalos como el escape de un pedófilo que hasta el momento sigue prófugo, el señor Timothy Alan Livingston, del que se desconoce su paradero. Esto ocurrió mientras el popular Fico disfrutaba de unos días de playa a escasos tres o cuatro meses de haber iniciado su mandato.

También, mientras se iba para España, la ciudad de Medellín entró en crisis por la caída de una de las cabinas del Metro Cable, dejando en evidencia algunos inconvenientes en el mantenimiento del Sistema de Transporte Masivo que necesita un líder que ponga la lupa sobre lo que pasa con la tercerización de contratos, para garantizar que el Metro de Medellín tenga un mantenimiento óptimo.

Por circunstancias como estas, un ciudadano indignado abordó a Federico Gutiérrez y lo cuestionó por estar afuera de Medellín en temas de ocio y no estar al frente de su ciudad: “Usted debería estar evitando que se vuelen los narcos y los pedófilos y no en Bogotá. Que no se te dañe el Metro Cable, que no se te dañe el Metro, en serio”, le dijo el ciudadano.

Algo incómodo, pero sonriente, Federico le responde: “Pura mala influencia, cierto, qué necesidad”.

«La misma que te tiene acá en Osaka en Bogotá”, le replica el ciudadano. Luego Federico da la vuelta y se termina el video.

En Medellín las personas votaron por un líder, un alcalde que le ponga el pecho a los problemas y ponga a marchar a una ciudad con tantos desafíos. Sin embargo, Federico Gutiérrez parece pensando más en temas nacionales que en sacar adelante al distrito.