Medellín, Antioquia (C0lombia). Martes 13 de agosto de 2024 (@NacionPaisa) | EPM trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura de sus servicios públicos. La meta para el 2027, con una inversión de 574 mil millones de pesos, es modernizar 294 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado, que fueron construidas en la década de los 60 y que están a punto de cumplir su tiempo de vida útil.

Lea también: Inicia facturación electrónica para servicios públicos de EPM

Por esta razón, a partir del 16 agosto, la Empresa iniciará las labores de modernización de las redes de alcantarillado en la autopista Norte, a la altura de los barrios Girardot y Belalcázar. Para la ejecución de estas obras será necesario realizar los siguientes cierres parciales durante los próximos dos fines de semana:

• La calzada oriental de la autopista Norte en sentido sur-norte, entre calles 103 D y 103 EE: en horario diurno y nocturno, desde las 9.00 p.m. del viernes 16 hasta el martes 20 de agosto a las 4 a.m.

• La calzada occidental de la autopista Norte en sentido norte-sur, entre la calle 103 EE y la carrera 65: en horario diurno y nocturno, desde el viernes 23 a las 9:00 p.m. hasta el lunes 26 de agosto a las 4 a.m.

Le puede interesar: Concejales de Bello pidieron a EPM más compromiso con intervenciones en la malla vial

Ambos cierres parciales cuentan con la autorización de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.

Las obras de modernización en las redes de alcantarillado mejoran la calidad de vida de las comunidades al asegurar una mayor continuidad en el servicio, reduciendo daños y tiempos de mantenimiento. Además, incrementan la eficiencia en el transporte de aguas residuales hacia las plantas de tratamiento, lo que previene inundaciones en épocas de lluvia y contribuye a la limpieza de las quebradas.

Desde EPM agradecen a la comunidad por su comprensión e invitan a consultar cualquier información adicional en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.