Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta a la Presidencia, en la que los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán, voto a voto, la posibilidad de ser el sucesor de Iván Duque Márquez.
Es por tal causa, y buscando una seguridad integra, que las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS) han dispuesto de toda su capacidad tecnológica y de personal altamente capacitado para que sea articulado en los esquemas del Gobierno.
Y de esta manera garantizar el libre desarrollo, no solo de la jornada electoral, en la que están convocados a las urnas más de 39 millones de compatriotas, sino también de los candidatos.
Cabe resaltar que el gremio más importante del país en materia de seguridad privada cuenta con más de 1.500.000 cámaras de seguridad, y personal capacitado para contrarrestar ataques cibernéticos y terroristas, y una amplia unidad canina que respaldará esta segunda vuelta presidencial.
«Sabemos del alto grado de complejidad que tiene la seguridad en tiempos electorales, por lo que hemos capacitado de una manera especial a nuestros guardas, que para en esta segunda vuelta presidencial respalden la seguridad ciudadana», indicó la directora ejecutiva de ECOS, Carolina Carrillo.
«como también la de los candidatos a la presidencia, al articularnos eficazmente con entidades del gobierno, con quienes venimos trabajando mancomunadamente para fortalecer el esquema, que desde ya venimos desarrollando junto con ellos», destacó Carrillo.
Por último, alrededor de la Casa de Nariño y entidades del Gobierno, como lugares de votación álgidos en el país o de concentración ciudadana para votar, ejemplo Corferias en la ciudad de Bogotá, el gremio Ecos, ha redoblado su personal para que este encuentro con la democracia tenga garantías de seguridad.