Tras presentar los resultados financieros del 2022, la compañía Argos, dio a conocer que planean una recompra de acciones que deberá ser aprobada en la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo en marzo. La organización espera contar con distribuciones de caja por un total de $700.000 millones entre dividendos y recompras de acciones y destinará $250.000 millones, para la recompra de acciones ordinarias y preferenciales.
En la misma asamblea, la empresa de cementos propondrá una primera repartición de dividendos por $128.000 millones, los cuales corresponden a la utilidad neta generada en el 2022, para ser repartidas en un solo pago en abril del 2023. Además, la compañía aguarda repartir dividendos adicionales, por un monto de $317.000 millones, entre junio de 2023 y enero de 2024.
Argos se suma a Celsia dentro de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) que planean realizar una readquisición de acciones. En este caso, la compañía de energía espera implementar la recompra en un proceso de tres años, por un monto de $300.000 millones.
“La readquisición de acciones supone una oportunidad con múltiples beneficios: a los accionistas les ofrece una alternativa de liquidez y una opción que mejora la formación de precios en el mercado público de valores, y para la compañía representaría una disminución de las acciones en circulación lo que debería impactar positivamente algunos indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio, sin afectar la solidez financiera y su plan de crecimiento”, informó Celsia.