Bogotá, Colombia. Viernes 26 de julio de 2024 – @NacionPaisa – En las últimas horas, Carlos Ramón González, hasta hoy Director general de la Dirección Nacional de Inteligencia, presentó su carta de renuncia al Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

“Respetado señor presidente, me permito presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Director Nacional de Inteligencia, agradezco la oportunidad de acompañarlo durante este espacio de tiempo en este sueño que hemos compartido por muchos años”, cita la comunicación.

Lea también: Procuraduría indaga a Bonilla y Velasco en caso UNGRD

La renuncia se da luego de que su nombre apareciera en la lista de los presuntos implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Ante los últimos acontecimientos conocidos a través de los medios de comunicación, mi posición en este cargo se hace políticamente insostenible e incompatible con cualquier investigación”, añadió en su carta de despedida Carlos Ramón González.

Le puede interesar: Imputan cargos a exdirectores de la UNGRD por escándalo de corrupción en La Guajira

Asegura que prefiere dar un paso al costado para no entorpecer las investigaciones ni obstruir el trabajo en el Gobierno Nacional. “He considerado separarme del cargo para tranquilidad de los investigadores y de la opinión pública, me he jugado la vida por este proyecto y jamás atentaría contra él”.

Finalmente, se declaró ante la opinión pública como inocente y envió un mensaje de respaldo ante el Gobierno Nacional.

“Mi inocencia es irrefutable, acepté la invitación para acompañarlo porque estoy convencido a través del gobierno del cambio que usted con sabiduría lidera, seguiremos avanzando hacia la democracia y la paz en Colombia”.

¿Por qué renunció Carlos Ramón González?

La renuncia del hasta hoy Director general de la Dirección Nacional de Inteligencia se da luego de que la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra el ministro de Hacienda,Ricardo Bonilla González; el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco; y el exdirector del DAPRE,Carlos Ramón González, por su presunta participación en los hechos de corrupción que se habrían presentado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.