La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Andrés Ricardo Sánchez Beltrán, presunto responsables del hurto y posterior asesinato de un comerciante de esmeraldas, en hechos ocurridos el pasado 9 de agosto, en el barrio Bochica Central de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.
De acuerdo con los registros fílmicos, la víctima salió de un banco y, en compañía de dos personas, se dirigió a un establecimiento comercial. En el lugar, dos hombres armados la abordaron, le apuntaron y le exigieron entregar un bolso en el que llevaba una alta suma de dinero.
Los testimonios obtenidos indican que durante el asalto se habría registrado un forcejeo y el comerciante, de 33 años, recibió varios disparos. Posteriormente, fue trasladado al hospital Santa Clara, en el sur de la ciudad, donde murió.
La labor investigativa realizada por el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, permitió recopilar abundante material de prueba y evidencia técnica para identificar y capturar a Sánchez Beltrán, en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjuelito.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.