La Fiscalía capturó a Douglas Sierra, señalado de enviar mediante un paquete de regalo una amenaza de muerte al presidente de Ecopetrol. Fue enviado a la cárcel al ser considerado un peligro para la sociedad.

Una fiscal especializada en derechos humanos recaudó pruebas y todos los elementos necesarios para demostrar que el señor Douglas Sierra fue la persona que quedó registrada en videos dejando un paquete de regalo que contenía una amenaza contra Ricardo Roa. En el interior de la caja azul había un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

La Fiscalía le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, delito que contempla una pena carcelaria.

Para la fiscal del caso, el señor Sierra «participó de manera activa y en calidad de autor en los hechos ocurridos el 21 de junio de 2024, cuando un domiciliario dejó una encomienda tipo regalo para el apartamento del señor Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol», afirmó durante la audiencia.

En su relato, la fiscal reveló el contenido del paquete de regalo que fue abierto por el jefe de seguridad de Ricardo Roa.

“El jefe de seguridad procede a abrir el paquete tipo regalo, una caja embalada de color azul que contenía un sufragio de su protegido, el señor Ricardo Roa, una botella de whiskey con tierra en su interior y dos cartuchos calibre 9 milímetros, así como un listón negro”.

La Fiscalía presentó un arsenal probatorio para demostrar que el señor Douglas Sierra fue el encargado de enviar la amenaza de muerte sin justa causa, como quedó claro en la audiencia.

“Estos hechos, a la luz del Código Penal, configuran el delito de amenazas. En ese orden de ideas, señor Douglas, se logra establecer que usted fue quien envió el paquete que contenía la amenaza a la casa del señor Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. Como ya se dijo, teniendo usted pleno conocimiento de que el acto que estaba realizando configuraría un delito, pero aun así decidió hacerlo, lesionando con ello el bien jurídico de la autonomía personal, todo ello sin justa causa”.

La juez de control de garantías, al verificar los elementos materiales de prueba, determinó: “Con fundamento en el acervo fáctico y probatorio, en unidad con las argumentaciones de la señora fiscal, por ser idóneas, razonables y proporcionales, se impone medida de aseguramiento intramural en contra de Douglas Mauricio Sierra”.