Carlos Mattos, el hombre que tenía a su cargo la representación de la marca coreana Hyundai Motor Company en Colombia, fue capturado en las últimas horas en Madrid (España) según informaron las autoridades ibéricas.
La orden judicial fue determinada por la Audiencia Nacional Española, luego de que Mattos se presentara voluntariamente en la sede del organismo de justicia, como lo confirmó su abogado, Iván Cancino, para comparecer en la solicitud de extradición que pesa en su contra.
El polémico empresario deberá responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático en grado de determinador, en calidad de agravado.
De acuerdo con las investigaciones, el hoy capturado habría efectuado el pago de varios sobornos para verse favorecido en el pleito que adelanta contra la firma asiática de automóviles, que determinó quitarle la concesión y entregársela al ecuatoriano Juan Pablo Eljuri.
Según las evidencias en su contra, Mattos buscó que el reparto del caso en el que demantó a Hyundai para tener en exclusividad la distribución de automóviles en el país quedara en manos de un juez aliado, para recuperar el control de la franquicia en el territorio nacional.
«Aún le quedan varios recursos ante las autoridades españolas, por lo que no se haría efectiva inmediatamente la extradición solicitada por Colombia», confirmó sobre el particular Cancino, en diálogo con la emisora Blu Radio.
El abogado de Mattos indicó que su representado no irá a una celda común y corriente, sino para una enfermería en la población de Soto del Real, a la espera de que se resuelva la petición hecha por la justicia colombiana desde el pasado 26 de febrero.