Al menos nueve presuntos integrantes del grupo disidente Comandos de la Frontera fueron detenidos por las autoridades, en una operación adelantada por la Policía en jurisdicción de Puerto Caicedo, departamento del Putumayo.
Además de las detenciones, los uniformados decomisaron nueve fusiles, cinco pistolas, así como munición, explosivos y material bélico.
«Con esta operación se afecta directamente el componente logístico y armado de esta organización del narcotráfico, y se protege a la población por las disputas criminales que hay con otros carteles», precisó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en un mensaje en sus redes sociales.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que este nuevo golpe a las estructuras armadas ilegales fue producto de «inteligencia, persistencia, estrategia y acción contundente» de la Policía y el Ejército, cuyo propósito es el de «proteger a los colombianos acorde a la constitución y la ley».
«A quienes siguen en la ilegalidad: las armas o el narcotráfico no son la vía, son el desastre y la vergüenza. Desmovilícense. El Estado los espera», agregó el general en retiro.
Foto y noticia: Colprensa