Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía Nacional, logró la captura judicialización de cuatro hombres, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores en la comisión de delitos y enriquecimiento ilícito.
Al parecer los detenidos hacían parte del grupo delincuencial denominado Quirón, el cual se apoderaba de lotes luego de intimidar con armas de fuego y cortopunzantes a los habitantes de inmuebles en la invasión Compostela, de la localidad de Usme, con el fin de desplazarlos y luego vender las propiedades a otras personas.
Los investigados, además, estarían implicados en un doble de homicidio agravado, supuestamente perpetrado por retaliaciones.
En desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las capturas en contra de Luis Carlos Becerra Ramírez, Luis Edwin Dediego Becerra, Jhojan Mena López y Jhon Erlin Martínez González, quienes no aceptaron su responsabilidad en las conductas endilgadas.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. También se logró la aprehensión de un menor de edad a quien un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado. El presunto infracto no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de internamiento preventivo.