En acciones operativas de registro y control realizadas en el municipio de Bello, uniformados de la policía en el sector Playa Rica, capturaron a un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En el informe entregado por las autoridades señalan que el capturado que se movilizaba en una motocicleta, y luego de ser requerido para un registro mostró una actitud sospechosa lo que llevó a que los uniformados a realizar una revisión minuciosa de la motocicleta hallando una caleta en el tacómetro donde escondía un arma de fuego tipo pistola 9mm con 10 cartuchos para la misma.
En otro caso similar, en medio de otro operativo de control realizado en el sector Nueva Jerusalén de Bello, fue capturado un hombre de 49 años de edad portando un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos para el mismo.
Así las cosas, los dos capturados y las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Según la información entregada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo que va corrido del 2024, las autoridades ha sacado de circulación 31 armas de fuego.