Los uniformados preservaron la vida del sujeto, quien iba a ser linchado por la comunidad
Por medio de un comunicado la Policía se refirió a los hechos ocurridos en el barrio los Alcázares en el norte de la capital vallecaucana, donde fue necesaria la intervención del escuadrón antidisturbios para proteger la vida de un supuesto ladrón, quien minutos antes se refugio en un local comercial para evitar ser linchado por una turba enfurecida.
En el comunicado reza lo siguiente:
Con relación a los hechos registrados en el barrio Alcázares, la Policía Metropolitana Santiago de Cali se permite informar:
1. Que siendo las 21:40 horas se conoce a través de la línea única de emergencia, el reporte de un hurto en la calle 71 con 1A5, por lo que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se dirigen de inmediato al lugar para la atención del caso.
2. Una vez en el sitio, los uniformados establecen que el presunto delincuente se encontraba al interior de un establecimiento comercial, ocultándose de varias personas que en ese momento intentaban tomar justicia por mano propia.
3. Ante la inminente necesidad de salvaguardar la vida e integridad del implicado, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios que llegó al lugar para contener la aglomeración de personas y sacar del sitio al sospechoso. Sin embargo, los sujetos, haciendo uso de objetos contundentes, arremeten de forma violenta contra las unidades de policía para impedir el procedimiento.
4. Para garantizar el orden público en este sector se activaron los protocolos antidisturbios con uso de agentes menos letales. Cabe resaltar que en una oportuna acción el implicado fue capturado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
5. Por su parte, las personas involucradas en este caso se desplazan al lugar conocido como Pasó del Comercio queriendo obstruir la movilidad. Por tal motivo, el Esmad interviene logrando restablecer el flujo vehicular en esta vía nacional.
El presunto ladrón fue dejado a disposición de la fiscalía para ser presentado ante un juez y legalizar su captura.