Un lindo sueño viven los hinchas del Atlético Nacional con su equipo, que a falta de 10 fechas para el final de la fase regular de la Liga 2 2021prácticamente se clasificó a los cuadrangulares semifinales, objetivo que certificará con triunfo más en los partidos que le restan de esta ronda.
En efecto, con 28 puntos de 30 jugados y un impresionante rendimiento del 93,3 por ciento, el ‘Rey de Copas’ registra, ni más ni menos, que la mejor campaña que equipo alguno haya hecho en la primera ronda de un ‘Todos contra todos’, desde que juegan los torneos cortos en 2002.
Y lo más sorprendente: De la mano de un debutante como entrenador en propiedad, el local Alejandro Restrepo, quien por fin recibió la oportunidad de tomar las riendas del equipo de sus amores, tras varios interinatos. Y logró lo que ni siquiera pudo hacer Juan Carlos Osorio o Reinaldo Rueda.
Aunque precisamente Rueda había sido el último en ganar nueve cotejos en línea o más de Liga con el ‘Verde’, cuando en marzo y mayo de 2017 logró 10 conquistas, según lo reseñó el comunicador Óscar Yamit Quiroz, reconocido por manejar buenos datos de las campañas históricas del equipo.
Luego de 10 partidos, el balance del conjunto nacionalista es magistral: Nueve victorias, solo un empate, 19 goles a favor y solo cuatro en contra, para un +15 de diferencia. Y no solo eso: Al segundo, Millonarios, le lleva seis unidades, y al vigente campeón, Deportes Tolima, nueve.
Con este arranque de Restrepo, el equipo antioqueño superó lo hecho en 2013-2 y 2017-1, cuando Osorio y Rueda, respectivamente, hicieron en sus primeros 10 encuentros ligueros un total de 26 puntos, con un 86,7 por ciento de efectividad. En ambos torneos el onceno paisa fue campeón.
Si se sumaran los partidos de la Copa BetPlay, el balance sería más contundente: De 14 partidos ganó en 12, empató en uno y cayó en otro. El único equipo que fue capaz de ganarle es Independiente Santa Fe (2-1), el pasado 8 de septiembre en El Campín, por la ‘ida’ de los cuartos de final del certamen.
Habrá qué ver si el elenco más ganador del país podrá sostener la senda positiva en los próximos juegos y cosechar así lo que sería un puntaje histórico en torneos cortos. El récord está en 2017-1, cuando sumó 49 puntos en 20 presentaciones, seguido de lo hecho en 2015-2, con 45.
«Internamente somos prudentes, reconocemos del buen momento que estamos viviendo, estamos disfrutando, pero yendo paso a paso, enfocados que el siguiente partido es el más importante», manifestó Restrepo, el hombre que tiene soñando despiertos a todos los hinchas del ‘Verde’.
Foto: Dimayor