Como parte de su estrategia de expansión en el mercado internacional y bajo la firme convicción de convertir a la capital de Antioquia y a Colombia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente, Viva inició operaciones de la nueva ruta a Orlando (Estados Unidos) desde Medellín.
Lo que le permitirá a los colombianos viajar más, a más destinos internacionales, pagando menos, con la flota de aviones más joven del país y la mejor puntualidad en sus itinerarios.
Con la nueva apuesta internacional de la Compañía y el lanzamiento de esta nueva ruta, esta aerolínea amplió la oferta de sillas en vuelos internacionales para la temporada, con cerca de 82.000 asientos disponibles en sus rutas a Lima, Cancún, Ciudad de México, Miami y Orlando.
Los colombianos podrán viajar a Orlando desde el HUB Medellín, con las mejores tarifas promedio del mercado y tres vuelos a la semana los días lunes, miércoles y viernes.
Asimismo, debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, y en su apuesta por conectar cada vez más a Colombia con la región, Viva aumentará de tres a cinco vuelos semanales a Orlando a partir del 8 de julio. En este sentido, Viva espera transportar cerca de 28 mil viajeros durante el primer año de operación de esta ruta.
La firma recientemente había inaugurado las rutas de Ciudad de México desde Bogotá, y a Cancún desde Medellín con cuatro y tres vuelos semanales, respectivamente. De igual forma, a principios de agosto iniciará operaciones a Ciudad de México desde la capital de Antioquia, con cuatro vuelos a la semana.
Así, ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos en el país y seis rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos que operará la aerolínea, lo que ratifica la acogida del modelo de Bajo Costo en el país.
Cabe mencionar que dado la alta demanda de pasajeros en las rutas internacionales que opera actualmente Viva hacia Lima y Miami, la Compañía decidió incrementar, a partir de julio, las frecuencias semanales a estos destinos.
Es así como la ruta Bogotá-Lima tendrá cuatro vuelos adicionales para un total de nueve vuelos por semana en julio y once en agosto. Por su parte, la ruta Medellín – Lima pasará a tener un vuelo diario y la ruta Medellín – Miami aumentará desde julio de 17 a 22 vuelos semanales. Todos estos aumentos en respuesta de las necesidades del mercado.
En el 2021 el HUB de conexiones de Viva y el aeropuerto de Rionegro conectarán directamente con 14 destinos: cinco internacionales a Lima, Miami, Orlando, Cancún y Ciudad de México, y nueve nacionales.
Además, la nueva flota de aviones NEO A320 de Viva, siendo la más moderna de Colombia y la tercera en Suramérica, permite recorrer mayores distancias en menor tiempo, lo que hace posible que desde Medellín y su HUB de conexiones, la aerolínea pueda operar vuelos directos a más destinos internacionales como Nueva York o Buenos Aires en un futuro próximo.