En un acto protocolario que contó con la participación de los secretarios de Turismo de ambos destinos, se oficializó este acuerdo que busca potenciar la imagen turística y atraer una mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales. La firma de esta carta representa un hito en la colaboración entre Cali y Baja California, estableciendo bases sólidas para la cooperación y el intercambio de conocimientos en el ámbito turístico. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal el fortalecimiento del entorno turístico, promoviendo experiencias únicas y enriquecedoras tanto en Cali como en el estado de Baja California.
“El mandato del alcalde Alejandro Eder ha sido internacionalizar a Cali y poder hacer alianzas que permitan visibilizar nuestro destino, Santiago de Cali. De esta manera, hemos firmado un acuerdo de entendimiento, que básicamente permitirá compartir con Baja California, México data y experiencias como caso de éxito de turismo en el mundo y la región”; destacó Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali, quien además afirmó que Baja California ha potenciado hacia al mundo “sus diversos paisajes, su turismo médico y especialmente su gastronomía local”, atractivos que comparte con la ‘Sucursal del Cielo’.
Las líneas de cooperación e intercambio de experiencias estarán enfocadas en Turismo de Salud y Bienestar; Turismo de Naturaleza; Turismo Gastronómico y Turismo Comunitario.
Lea También: CDAV anuncia inversiones para mejorar la movilidad en Cali
“Estamos muy contentos de haber firmado este convenio porque podremos aportar todo lo que estamos haciendo, pero también aprenderemos de lo que está haciendo Santiago de Cali para fortalecer el turismo regional como el internacional”, señaló Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, quien destacó que gracias a esta firma están proyectando un “intercambio de saberes no solo turísticos sino de productos”.
Es importante resaltar que esta alianza surge durante la destacada participación de Cali en Fitur, España, con un propósito firme: fortalecer la imagen de Cali como auténtica ‘Ciudad Creativa’.
Este acuerdo marca el inicio de una colaboración fructífera entre Cali y Baja California, reflejando el compromiso de la Alcaldía de Cali por fortalecer su presencia en el ámbito internacional y consolidar su posición como destino turístico de clase mundial.
La internacionalización de la ciudad es una prioridad y este acuerdo es un paso significativo hacia la promoción de Cali como un destino turístico vibrante y acogedor para visitantes de todo el mundo.