En medio de una iniciativa para revivir la cultura, civismo y el amor el amor por la ciudad, la Gobernación del Valle del Cauca, junto a otras Secretarías de Cali, realizaron una jornada en el centro comercial Cosmocentro donde se hizo el lanzamiento oficial de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ una estrategia que busca devolverle la alegría a los caleños. “Iniciamos con una jornada para estrechar lazos de hermandad y acabar con las divisiones, y además desde nuestras secretarías y entidades descentralizadas haremos una serie de acciones con las que buscamos que las calles sean tranquilas y limpias, que los parques vuelvan a ser puntos de encuentro de familias y amigos, que los semáforos se respeten; que se reconozca el progreso, la cultura, el arte, el deporte, y que el diálogo sea la mejor manera de resolver las diferencias”, detalló la mandataria del Valle del Cauca.
“Sería muy importante recuperar el civismo, que la gente haga fila, que los motociclistas usen casco, que uno no tenga que salir tan nervioso a la calle, sería excelente. Que los niños puedan jugar tranquilos en los parques”, expresó Nubia Vanegas, habitante de Cali, al resaltar la campaña del Gobierno del Valle. Con jornadas de limpieza, embellecimiento de diferentes espacios emblemáticos de la capital del Valle, siembras ornamentales y acciones ciudadanas, caleños, artistas, y diferentes gremios permitirá que el amor por Cali vuelva a vibrar en el corazón de todos ciudadanos, la cultura y el sentido de pertenencia.
Asimismo, la Secretaría de Asuntos Étnicos, el departamento de Planeación, la Unidad de Catastro, la ERT e Inciva adelantarán jornadas de limpieza en diferentes zonas de la ciudad, mientras que la Secretaría de Ambiente junto con la CVC intervendrán el Parque de la Babilla. Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Policía desplegarán un dispositivo especial de vigilancia para el tradicional barrio San Antonio con la estrategia ‘Zonas Cero’, que ya ha dejado importantes resultados en otros municipios