Como un gran golpe de estado a las bandas criminales del país, la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Jorge Eliezer Díaz Collazo, alias Castor o Dientes, quien sería el presunto líder de la banda autodenominada «los costeños»
Según la fiscalía este sujeto habría creado este grupo en el año 2012, quiénes desde entonces habrían ejecutados homicidios selectivos, contras las actividades relacionadas a la venta de estupefacientes cómo la menudo cobro de extorsiones en la capital del Atlántico y los municipios de esa área.
Con los elementos que se encontraron, dan por hecho que alias Castor sería el responsable de un asesinato ocurrido en el municipio de Galapa perteneciente al departamento del Atlántico, en marzo del 2018 y otros acontecimientos que se dieron en Barranquilla.
Asimismo, dentro de las investigaciones se logró establecer que para el 2019, dispuso de un grupo sicarial para que ejecutarán un ataque armado en el barrio Villa María, en Soledad, Atlántico dejando de este ataque a una persona herida.
Aunque la capital metropolitana se ha visto envuelta en el terrorismo, la delincuencia, el vandalismo, y otros factores que han hecho que la capital se vista como una de las mas peligrosas en el país.
A su vez, la Fiscalía también estableció que Díaz estaría involucrado con la instrumentalización de menores y adolescentes para cobrar extorsiones a los transportadores y comerciantes informales de la ciudad.
Por otro lado, con estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los siguientes delitos: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Las cuáles el procesado negó rotundamente.
Por último, con esto grandes avances que ha dado la Fiscalía General de la Nación, da por hecho que irán tras aquellos que al igual que alias Castor viven cometiendo actos delincuenciales.