Buen Comienzo celebra el Mes de la Niñez en Medellín con juegos y actividades creativas
La Alcaldía de Medellín, a través del programa Buen Comienzo, conmemora el Mes de la Niñez con una serie de actividades lúdicas y educativas, diseñadas para fortalecer los vínculos afectivos y destacar el juego como un derecho fundamental de los niños. La agenda incluye eventos para todas las edades, fomentando la participación y la creatividad en diferentes puntos de la ciudad.
El 24 de abril, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., la UVA Sin Fronteras (Castilla) será el escenario principal del primer evento, donde se promoverá el encuentro entre generaciones. Además, en las inmediaciones de los edificios Vásquez y Carré, se llevará a cabo la actividad “Juguemos en la Plaza”, un llamado a recuperar el espacio público como escenario natural para el juego, uno de los derechos esenciales de la niñez.
El 25 de abril se celebrará el Día de la Niñez en el Parque Norte, mientras que la sede de Comfama Pedregal abrirá sus puertas para que las familias de la modalidad familiar de Buen Comienzo puedan compartir saberes y experiencias. A la par, frente al colegio Héctor Abad Gómez, se realizará “Jugando ando por mis derechos”, una actividad dedicada a la promoción y protección de los derechos infantiles.
(También le puede interesar: A prisión banda que robó en supermercados de Medellín)
El 26 de abril, el Hospital Infantil Concejo de Medellín organizará una jornada especial para los hijos de los empleados y para los menores hospitalizados, en colaboración con el programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer. También, se llevarán a cabo movilizaciones sociales en los barrios Popular, Santa Cruz, Manrique y Villa Hermosa, como parte de la estrategia Buen Comienzo 365, que se extenderá hasta el domingo 27 de abril, en la comuna de San Cristóbal.
Finalmente, el 27 de abril, se vivirá un encuentro comunitario en las veredas Piedras Blancas, San Ignacio, El Llano y Piedra Gorda de Santa Elena, enfocado en la protección integral de la niñez, con la participación de autoridades locales, organizaciones y comunidades.
Cada una de estas actividades tiene como objetivo crear entornos protectores, amorosos y creativos para los niños de Medellín, fomentando el derecho al juego y la participación activa de toda la comunidad en la construcción de una ciudad que escucha, cuida y respeta a sus niñas y niños.
¡No te pierdas estas actividades que celebran y protegen a la niñez!