El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en las declaraciones en la Cumbre Mundial COVID-19, al margen de la Asamblea General de la ONU, que su país donará más de 370 millones de dólares para ayudar a entregar y administrar vacunas en todo el mundo.
«También sabemos por experiencia que llevar esas vacunas a los brazos de las personas puede ser el desafío logístico más difícil al que nos enfrentamos. Es por eso que tenemos que incrementar significativamente nuestra inversión para ayudar a los países a disparar en las armas», dijo Biden.
El mandatario norteamericano anunció que ha proporcionado 370 millones de dólares adicionales para apoyar la administración de estas vacunas y la entrega a nivel mundial.
A su vez, propuso realizar una segunda cumbre virtual sobre la pandemia en el primer trimestre de 2022, para monitorear el progreso logrado hasta el momento y mantener alineados los esfuerzos de respuesta internacional.
«Propongo que nos unamos para una segunda cumbre virtual de alto nivel, para ayudar a medir nuestro progreso y mantener nuestros esfuerzos completamente alineados», dijo el mandatario de los estadounidenses sobre el particular.