“Juntos Construimos la Prevención” es la campaña conjunta entre la Alcaldía de Bello y el Metro de Medellín con la cual se busca reforzar entre la ciudadanía bellanita los números de emergencia de los organismos de socorro en esta época de lluvias.
La primera fase de la campaña empezó a inicios de marzo con temporada de menos lluvias, la cual se sensibilizó al personal operativo, administrativo y guías educativos del Metro de Medellín en aspectos concernientes a la prevención en incendios estructurales y tener cuidado con las zonas boscosas para prevenir incendios forestales, entre otros temas.
Ahora, en este mes de junio, inició la segunda fase de la campaña de “Juntos Construimos la Prevención” pero ahora en las plataformas de las tres estaciones del Metro que están en la ciudad: Madera, Niquía y Bello , enfocada a la actual temporada de lluvias y avisándole a la comunidad que en julio se recibirá la temporada del Fenómeno de la Niña.
Personal de Conocimiento del Riesgo, adscrito a la Secretaría de gestión del Riesgo y Atención de Desastres del municipio de Bello, visita las plataformas del Metro realizando sensibilizaciones, entregando volantes y stikers con los números de emergencia y haciendo un llamado a la prevención y cuidado con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad.
“ Queremos que todos los bellanitas conozcan los números de atención a los cuales pueden acudir en caso de una emergencia y solicitar el apoyo de los grupos de socorro, como es el #448 desde cualquier operador celular, o al fijo (604) 444 01 19” , afirmó John Alexander Osorio Osorio, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
El Metro de Medellín se vincula con la Alcaldía de Bello de manera satisfactoria en esta campaña para poder estar en las estaciones, para poder estar dentro de las oficinas y dentro de talleres realizando todo el tema de sensibilización al personal y también a los usuarios.
La articulación con la estrategia digital del Metro ha permitido además que el mensaje de prevención con las alertas y los números de emergencia aparezcan en las pantallas informativas de cada estación en toda la Línea A, donde se ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios frente a la campaña.
Esta estrategia digital estará hasta el 23 de junio en toda la Línea A del Metro y las sensibilizaciones del equipo de Conocimiento del Riesgo irán hasta el día 13 de junio.