En la noche del pasado viernes 24 de noviembre, las autoridades en Cali tuvieron que acudir al centro de la ciudad para controlar una situación de orden público, propiciada por la comunidad enfurecida, que quiso linchar a un presunto ladrón, después de sorprenderlo hurtando en esta zona.

Un gran despliegue de uniformados tuvo que hacer la Policía Nacional para reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad en dicho momento. Más de 20 funcionarios tuvieron que acorralar al ladrón para que no cayera en manos de los comerciantes, quienes desataron luego su furia con los agentes.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la situación. Sin embargo, varias personas que trabajan en este sector, aseguran estar cansadas de que estas acciones sean repetitivas, por lo que no pueden permitir que la delincuencia se apodere de sus espacios de trabajo, así que no les queda otra que “defenderse”.

48 horas de caos en el centro de Cali

El centro de Cali ha sido azotado en los últimos días por estos casos. Esta misma semana, específicamente el pasado jueves se presentó una situación similar, en donde la Policía tuvo que intervenir en la zona, para controlar también a un grupo numeroso que intentó tomarse justicia por mano propia ante otro presunto ladrón.

Todo se tornó más tensa cuando la comunidad intentó atacar a los uniformados por supuestamente proteger al sospechoso de este acto. La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden UDMO (antes ESMAD), tuvo que intervenir también para controlar la situación.

“Ya la gente no respeta autoridades y menos por defender un ladrón, miren como la turba los golpea”; “Deberían militarizar el centro, hacer una excepción con esa zona de la ciudad, recuperarla de más mafias” o “Debieron dejar qué la gente se lleve sus ladrones”, fueron algunas de las reacciones que tuvieron algunos internautas al conocer esta situación.