Desde el 1 de octubre, los clientes de Bancolombia pueden realizar transferencias a otros bancos del ecosistema Transfiya sin costo alguno. Esta medida busca facilitar la movilidad de dinero entre cuentas de ahorro y corrientes de diferentes entidades financieras en Colombia, según anunció la entidad.

Aunque algunos usuarios podrían ver anuncios de costo en la app Bancolombia durante los próximos días, la entidad ha actualizado sus sistemas para eliminar estos cargos. Esta funcionalidad ya está disponible para quienes posean alguna de las 20,6 millones de cuentas de depósitos en Bancolombia.

Además, las más de 26,4 millones de cuentas de ahorro y depósitos de bajo monto de Nequi y Bancolombia A la mano también se benefician con esta medida, elevando el total de cuentas del Grupo Bancolombia que pueden hacer transferencias gratuitas a 47 millones. Los usuarios que aún no han inscrito su cuenta en Transfiya pueden hacerlo fácilmente a través de la app Bancolombia.

Facilidades para los usuarios

“Buscamos facilitar la vida de los colombianos y generarles ahorros en sus movimientos financieros diarios. Estamos comprometidos con soluciones que prioricen a nuestros clientes”, afirmó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.

Velásquez destacó la importancia de la interoperabilidad en Colombia y señaló que el objetivo es que más personas se beneficien al poder mover su dinero sin restricciones. “Queremos que los usuarios tengan libertad para mover su plata desde y hacia donde quieran, promoviendo una auténtica inclusión financiera en el país”, añadió.

Un ecosistema financiero en evolución

Además de las transferencias gratuitas a través de Transfiya, Bancolombia ha fortalecido su oferta con soluciones como el uso del código QR, que permite enviar dinero de forma rápida y gratuita a través de cualquier entidad bancaria integrada en el ecosistema QR de Redeban.

Velásquez también resaltó que los clientes de Bancolombia tienen acceso a cuentas desde cero pesos con tarjeta débito, compras en línea y una red de más de 33.000 cajeros y corresponsales bancarios en más de 1.100 municipios del país.
Lea también: La reforma laboral compromete la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas, advierte ACOPI