El llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, puso en sobreaviso a las autoridades del Valle de Aburrá, luego que se reportara el hurto a una vivienda por parte de tres hombres en el municipio de Envigado, Antioquia.
Según el informe entregado por las autoridades, estos tres ladrones fueron ubicados en el barrio Loreto de la capital antioqueña, luego que se activar un plan cantado tras las denuncias, las cuales señalaron que los tres presuntos delincuentes habrían huido en un vehículo tipo taxi con los elementos hurtados de esta vivienda avaluados en cerca de $17 millones de pesos.
Una vez interceptados los delincuentes por parte de las autoridades, se le halló en el vehículo señalado por la comunidad, los objetos hurtados, además armas de fuego, de las cuales, uno de los delincuentes intentó ocultar lanzándola a una zona verde, sin embargo, el arma fue recuperada por las autoridades.
Los capturados de 21, 35 y 46 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armad de fuego.