La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena recibió a los individuos de monos churucos, tres monos titi y dos monos maicero, víctimas del tráfico ilegal de fauna.

Aseguraron que en lo corrido del año han rescatado a más de 12 ejemplares de primates, siendo la deforestación y el tráfico ilegal las principales amenazas de las especies. Solo en lo corrido de este año en los Hogares de Paso de Fauna Silvestre, de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) se han recibido a siete individuos de monos churucos, tres monos titi y dos monos maicero, que habían sido víctimas del tráfico ilegal de fauna.

La CAM le advierte a la población que si tienen a algún ejemplar de fauna silvestre como mascota, corre el riesgo de ser contagiado de algunas enfermedades que estos portan. En el caso de los primates, por ejemplo, “pueden transmitir enfermedades como tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis b, rabia, leptospirosis, sarna, toxoplasmosis y diversos parásitos gastrointestinales, en la mayoría de los casos los monos son asintomáticos, por lo que los humanos y animales domésticos pueden ser contagiados sin sospechar su procedencia”.