Medellín, Antioquia (Colombia). Viernes 9 de agosto de 2024 – @NacionPaisa – El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, quien ha sido reconocido por llegar a la Gobernación de Antioquia con un discurso de austeridad y cuidado de los recursos públicos, acaba de hacer una millonaria inversión en publicidad.

Así lo denunció el diputado Luis Peláez, quien fue el primero en dejar en evidencia un contrato por más de tres mil millones de pesos (exactamente $3.019.301.693 COP). Pero este dinero no irá a inversiones sociales ni a la Vaca por las vías 4G en el departamento: será despilfarrado en pura publicidad en favor de Andrés Julián y los programas de la Gobernación de Antioquia.

El multimillonario contrato tiene por objeto «realizar pautas publicitarias y estrategias de comunicación pública en los diferentes medios de comunicación, para apoyar actividades de promoción y divulgación de proyectos y programas de la Gobernación de Antioquia».

Esto deja en entredicho cualquier intención que haya tenido Andrés Julián Rendón para ahorrar recursos públicos y mucho más la intención de recortar varias secretarías que han sido producto de décadas de luchas sociales.

Lluvia de críticas para Andrés Julián Rendón

La exconcejal de Medellín, Dora Saldarriaga, fue una de las primeras en criticar al Gobernador ante este festín del despilfarro en publicidad:

«La austeridad no se hace ni con retrocesos de los derechos de las mujeres, ni con publicidad para avanzar en un debate cultural que no cierra las brechas de género. Seguimos a la espera de su respuesta a nuestras propuestas».

Por su parte, el ambientalista Miguel Gutiérrez señaló esta inversión como una estrategia para lavarle la cara al Gobernador de Antioquia:

«3.000 millones vale la campaña de Medios del Gobernador Andrés Julián Rendon Recursos públicos, que va destinados a lavar la imagen de un mandatario, y no a las necesidad de Antioquia. La austeridad se quedó en el discurso, porque los hechos son otros. El discurso de austeridad son solo palabras. Los hechos muestran que solo quieren acabar los programa sociales. Manejan Antioquia como una finca, para sus necesidades particulares«.

Hasta el momento, el Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón no se ha pronunciado sobre esta millonaria inversión que deja por el piso su discurso de austeridad y recorte.