Un alto índice de riñas y violencia se han venido presentando en el país, donde los golpes, insulto y demás se ha convertido en un constante tire y a floje por parte de toda la población colombiana. En cada ciudad sin excepción alguna presenta riñas todos los días.
Parce ser que esto fuera el pan de vivir para la población, dejando consigo lamentables hechos de sangre e incluso de manera inmediata hasta la muerte. Es así que Colombia se convierte en uno de los países donde se genera este fenómeno que es mundial, pero que en los países se está volviendo más común que de lo normal.
Por otra parte, en lo que va del año 2023, 16 menores han sido asesinados en Bogotá y estarían siendo instrumentalizados por bandas criminales. De acuerdo con cifras reveladas de la Secretaría de Seguridad, las localidades más inseguras de la capital son Suba (13.004 casos de hurto a personas y 6.239 de hurto de celulares), Kennedy (con 12.959 y 5.834, respectivamente), Engativá (12.298 y 5.708) y Chapinero (10.856 y 5.837).
No obstante con tanta violencia que se ha presentado en el país en especial en la capital de Colombia, en el día de ayer en la localidad de suba, gracias a la llamadas de la ciudadanía al 123 en donde manifiestan que al interior de un apartamento de escuchan gritos entre una pareja, al llegar la patrulla al lugar de los hechos encuentra a dos personas tenidas en suelo en donde de inmediato son trasladados al hospital de suba, una estas personas por la gravedad de sus heridas fallece quien es una mujer de aproximadamente 28 años de edad quien era la ex pareja sentimental de su agresor, la otra persona se encuentra en el centro de salud y puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.
Finalmente, con estos acontecimientos registrados en la ciudad siguen haciendo que la violencia desde todos los ámbitos, familiar, de parejas, amistades etc., hacen que las riñas sigan en aumento y que, aunque la policía nacional intente prevenir, al final la solución de esta prevención estará en las manos de cada ciudadano.