Aunque Atlético Nacional logró sumar dos títulos esta temporada en sus vitrinas, quedó en deuda con su afición. El pobre desempeño en los cuadrangulares semifinales de la más reciente liga, en la que terminó goleado por Medellín, dejó un sinsabor en todos los sectores, más allá de que luego venciera a Millonarios.
Faltan algunos días para terminar el 2023, pero los equipos del fútbol colombiano se mueven para confeccionar sus nóminas para el año 2024. El ‘verdolaga’ no es ajeno a esto y hasta el momento, ha oficializado la llegada de tres contrataciones: Edwin Torres, Carlos Sierra y Joan Castro.
Lea también: Las 8 nuevas caras que tendría el DIM en la pretemporada 2024
Cabe recordar que el próximo año, el conjunto antioqueño jugará la Copa Libertadores desde la fase previa. Por ello empieza a confeccionar la nómina para que Jhon Bodmer pueda sentirse tranquilo de cara a los objetivos que tiene para llevar a un mejor lugar al equipo.
Los tres que han llegado al Atlético Nacional
Edwin Torres, de 26 años de edad, nació en El Bagre, Antioquia. El atacante extremo debutó en 2019 con la camiseta de Alianza Petrolera, con la que tuvo varios ciclos, luego de sus pasos por Real Santander (Colombia), Arsenal de Sarandí y Güemes (Argentina).
¡El sueño del niño! 👏🏼
Toda la vida con Nacional en el corazón 💚#DaleVerde🇳🇬 pic.twitter.com/DhIci4HSln
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 27, 2023
Joan Castro, de 26 años, es oriundo de Palmira (Valle de Cauca). Jugó en 35 partidos de Liga y dos de Copa en este 2023 con La Equidad. Puede desempeñarse como lateral derecho, volante o extremo. Llega a préstamo por un año y con opción de compra.
Carlos Sierra, de 33 años de edad, llegó como refuerzo para la zona del medio campo. Su presente no es el mejor, pues apenas jugó 21 partidos en toda la temporada. Su trayectoria está marcada por pasos en el Junior, Tolima y América de Cali en Colombia. Panamá, Venezuela y Chile.
Todavía hay expectativa por los próximos jugadores en llegar. En los próximos días, el ‘verdolaga’ confirmaría el regreso de Daniel Mantilla tras un paso por el fútbol mexicano y al defensor central Bernardo Espinosa, que llegaría desde el Girona de España.