A partir de este lunes, tres vías de la zona de Laureles, en el centroriente de Medellín, serán unidireccionales y desde comienzos de marzo, operarán 173 celdas en Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), anunció la Alcaldía.

 

«Los cambios entran a operar en aras de mejorar las condiciones de seguridad vial, por medio de la reducción de puntos de conflicto entre los diferentes actores», afirmó el subcomandante de Tránsito de Medellín, John Jairo Vélez.

«Además de ordenar y optimizar el uso del espacio público, garantizando una mayor fluidez y mejores condiciones de circulación para todos los actores de la vía», añadió el funcionario.

La secretaría de Movilidad afirmó que los cambios implementados serán para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Los cambios específicos son:

– El tramo de la carrera 66AA entre las calles 34 y 34A, en el sector de Unicentro, quedará en sentido Sur – Norte y contará con 18 celdas para autos y 30 celdas para motos, las cuales funcionarán de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
– La transversal 74, entre la circular 2 y la circular 73B, en cercanías de Bolivariana, pasará a ser únicamente de sentido Oriente – Occidente.
– La circular 3, entre la Avenida Nutibara y la carrera 73, también estará en una sola dirección en sentido Sur – Norte.
– En esta zona se habilitarán 62 celdas para autos y 27 para motos, que podrán usarse de lunes a miércoles, entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m. y de jueves a sábado, entre las 8:00 a. m. y la medianoche.