Se conoció que en los últimos minutos de este sábado 28 de octubre, los padres de Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra y la Selección Colombia, fueron secuestrados en La Guajira.
Las primeras versiones que se han conocido indican que hombres que se desplazaban en moto habrían interceptado la camioneta en la que se desplazaban los padres del futbolista, y que en ella misma huyeron hacia un lugar desconocido.
Los hechos se presentaron en el municipio de Barrancas. La Policía está al tanto de la situación y está investigando para dar con el paradero de la figura del Liverpool del fútbol inglés.
Otra versión, como la que compartió el periodista barranquillero José Hugo Illera, indica que el vehículo habría sido abandonado, además de haberse presentado un intercambio de disparos y que hasta el momento no se conoce qué sucedió con los padres de Luis Díaz.
Totalmente confirmado:
Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados hace una hora en Barrancas Guajira.El vehículo fue encontrado en un corregimiento, hubo intercambio de disparos con los delincuentes.
Aún no se conoce el paradero de los padres del Jugador
Noticia en…
— JOSÉ HUGO ILLERA (@JOSEHUGOILLERA) October 28, 2023
En información ampliada por otros sitios, dieron a conocer que los padres de ‘Lucho’ se encontraban en una gasolinera de este municipio cuando fueron interceptados por estos delincuentes.
Lo que se sabe con certeza, es que fue activado un ‘plan candado’ por parte de las autoridades en el departamento tras conocerse este hecho. Hasta el momento el jugador no se ha pronunciado oficialmente ni a través de sus redes sociales.
El pronunciamiento de las autoridades
Desde el momento en que la #Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en #LaGuajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, #CTI, e investigadores…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 28, 2023
El director del Gaula, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, que estaba en Soledad, Atlántico, indicó que ya se encuentra viajando a Barrancas para apersonarse de la investigación por este caso que pone en alerta a toda la población colombiana.