Una nueva apuesta tecnológica y comercial se ha abierto paso en Colombia. Flapper y Jaunt Air Mobility se han aliado para traer a la capital de la República una flotilla de taxis aéreos, los cuales ya comenzaron a operar en la ciudad.
Esta iniciativa de trasporte que desde hace más de seis años está en Brasil llegará al país con 25 aeronaves Jaunt Journey, con los que espera operar en Bogotá, teniendo como hoja de ruta próximamente estar en Medellín y Cali, en donde adelantan estudios de viabilidad.
Cabe resaltar que estas naves, según la topografía de la ciudad, parecen ser las más indicadas dada su mezcla de tecnología de vuelo de helicópteros y naves de ala fija. Las cuales están sujetas bajo las normas de cada país respecto a la operatividad.
Asimismo, hay una flota de más de 900 aeronaves en diferentes países de Europa, Asia y ahora, que está lista no solo a incursionar en Colombia sino en otras ciudades de Latinoamérica, con un crecimiento de este mercado del más del 500%.
«La aviación privada se consolidó como una gran opción de transporte en medio de la pandemia y 2022 se proyecta como un año de alto crecimiento y expansión a nivel nacional», comentó Claudia Tello, gerente para Colombia de Flapper.
«Nuestra meta es crecer el doble de lo logrado en 2021 y aumentar en un 50 % el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022», destacó Tello, acerca de esta iniciativa que promete ser revolucionaria.
Es importante decir que con estos taxis aéreos no se podrá elegir libremente el destino al cuál se quiere llegar, sino que se deberá escoger según la ruta y disponibilidad de horarios y precios que tenga la empresa.