Desde hoy se inicia el segundo puente festivo de 2023 en Colombia, se proyectan que 1.328.266 personas viajen y se movilicen 3.976.000 carros en las carretas  del país. En la capital colombiana se proyecta el desplazamiento 16.000 vehículos y 204.000 pasajeros durante este puente festivo de San José. Además 90 compañias transportadoras afiliadas al ministerio de transporte  que moverán las personas a Boyacá, Antioquia, Huila, Cundinamarca, Meta, y Valle del Cauca.

 

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes   “Nuestro compromiso diariamente es velar por la seguridad vial de los y las colombianas, por eso durante este puente festivo, estaremos presentes con todas las entidades adscritas del sector en los aeropuertos y vías del país garantizar las condiciones de seguridad a quienes disfrutaran de este tiempo de descanso, y de igual forma, a quienes permanecerán en sus ciudades, con dispositivos a largo y ancho del territorio nacional”

 

Medidas Viales

Se tendrá hoy desde 17 de marzo a las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche y mañana 18 de marzo desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde  restriciones de vehículos de carga  y domingo 19 de marzo 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche y el lunes 20 de marzo desde las 11:00 de la mañana  hasta las 11:00 de la noche.

 

Otro aspecto fundamental será el reversible en la carretera Bogotá – Girardot: “inicia hoy viernes a las 7 de la noche y va hasta media noche y otro que empieza el sábado a las 6  de la mañana y va hasta el mediodía del mismo sábado; desde el peaje Mondoñedo hasta el peaje que queda pasando el municipio de la Mesa”, manifestaron las autoridades de transito y transporte de la Policia Nacional.

 

Además manifestarón los responsables de mantener la seguridad y orden en  territorio colombiano que se cuentan con  5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control en las carreteras del país. Otro aspecto relevante es el pico y placa regional para los carros que entran a la capital colombiana el lunes 20 de marzo y el mismo día se tendrá un reversible desde las 2  de la tarde por la carrera séptima.

 

En las zonas aereas de  Colombia se moverán en el país  826.000 viajeros, la aeronautica civil dispone de un plan de contingencia, esto  contribuirá a mejorar la operación por  la interrupción de actividades de la Aerolínea Viva Air.