La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y con ella, miles de fabricantes y comercios alrededor del país que esperan estas fechas para potenciar sus ventas en el marco de la reactivación económica.
Según el Gobierno, este tipo de iniciativas son motivo para que la economía pueda crecer y los colombianos puedan aprovechar de varios descuentos.
Según cifras generales de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), hasta las 11:59 p.m. del 28 de octubre, se evidenciaron ventas por $9,8 billones en el primer día sin IVA del 2021.
Este resultado representó crecimientos del 130,41 %, frente al último día sin IVA del 2020 y del 30 % comparado con un día normal del 2021.
Asimismo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que las ventas por medio de canales digitales alcanzaron los $944.000 millones en 1,8 millones de transacciones.
En este sentido, la industria de la juguetería no estuvo al margen y participó de la jornada del primer día sin IVA de este año en diferentes canales de venta, uno de los principales: el digital.
Pese a las limitaciones del año pasado en puntos de venta presenciales, la pandemia aceleró los procesos de omnicanalidad de los retailers en el país, promoviendo las compras de forma virtual.
Deesta manera, compañías enfocadas en la juguetería aprovecharon sus plataformas de e-commerce y tiendas físicas para este primer día sin IVA y así darle la bienvenida a la temporada navideña.
Según Andrés Gómez, General Manager de Hasbro para la región Andina, este año la compañía se ha preparado para esta temporada aprovechando el entorno virtual como un escenario de cooperación.
«Hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones», expresó Gómez.
«También contamos con partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplado siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital», agregó.
El directivo espera que con los nuevos lanzamientos y los diferentes apoyos como días sin IVA y Black Friday, le den la bienvenida a esta temporada que se ve prometedora y podamos acercarnos a los resultados del 2019, que es realmente un año para comparar.