Emocionante… Así fue el reencuentro de la figura de la Selección Colombia, Luis Díaz, con su padre. Fueron muchos días de incertidumbre para la familia del jugador guajiro, que en la lejanía del viejo continente tuvo qué soportar la zozobra generada por el secuestro del ‘Mane’ Diaz a manos del ELN.
Luego de 13 días, este horrible capítulo de sus vidas llegó a su fin y Luis Manuel Díaz recobró la libertad que nunca le debió ser arrebatada. El papá de ‘Lucho’ regresó a Barrancas el mismo día de su liberación, pero todavía le faltaba una cosa: tener a su hijo de frente.
El reencuentro de los Díaz
Durante algunos días se especuló que ‘Mane’ Díaz viajaría a Inglaterra para visitar a ‘Lucho’. Sin embargo, se dio todo al revés, ya que el jugador fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos con la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay en la próxima doble jornada de eliminatorias.
En Barranquilla se dio el tan ansiado encuentro. ‘Mane’ Díaz estaba en el lugar de concentración de la selección ‘cafetera’ esperando por su hijo, quien llegó al lado de su esposa e hija para volverlo a abrazar.
🎥 ¡𝐄𝐥 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧! 🫂
Con @LuisFDiaz19 y el recibimiento de su familia, sumamos una llegada más a nuestra concentración 🤩#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/2vwQD6dLxj
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
Cabe recordar que, la liberación de Díaz se dio el pasado jueves 9 de noviembre en horas de la mañana y el mismo día en la tarde, ya estaba junto a su esposa en su casa, en Barrancas, La Guajira, donde saludó a sus vecinos y agradeció públicamente a Dios “por una segunda oportunidad”.
En las fotos se puede ver a ‘Lucho’ abrazando a ‘Mane’, quien no pudo contener las lágrimas al volver a ver a su hijo. También quedó registrado el reencuentro con su nieta Roma, la hija del delantero del Liverpool.
Después del encuentro entre los Díaz, Lucho se quedará para entrenar bajo las órdenes de Lorenzo, previo al partido frente a Brasil de este jueves, donde seguramente, ‘Mane’ lo estará alentando.